TOÑO RODRIGUEZ- Campeón Insular-Liga Bola Canaria 2ª Masculinos

En la noche del martes fueron los componentes del Toño Rodríguez “A” los que se alzaron con el título de campeón de la Segunda Categoría, tras vencer en la gran final a la Huerta Vieja “C”. 


El Toño Rodríguez “A”, equipo formado por Miguel Díaz Tejera, Juan José García, Juan Ramón Barrios, Juan Morales Ortega y Tomás Aguilar Rodríguez, se clasificaba para la gran final después de derrotar en la ronda de semifinales al Arrecife “A” por 1-3 (12-6, 9-12, 4-12, 9-12). Con anterioridad, el Toño Rodríguez “A” había eliminado en los octavos de final al Juan Barrios y en la ronda de cuartos de final al Timanfaya “A”, después de quedar tercero de su grupo en la fase regular de la competición. 

Por su parte, la Huerta Vieja “C”, conjunto integrado por Pedro Viñoly, Francisco Jaén, Rafael Díaz, Juan Felipe Álvarez y Jonay Viñoly, se clasificaba para la final al ganar en semifinales al Tropical “B”, en una eliminatoria que se resolvía con el resultado de 1-3 (12-7, 5-12, 4-12, 7-12). En los octavos de final habían ganado al Tropical “A” y en cuartos de final derrotaron a la Plaza Chiqui “B”, después de ser tercero en la fase regular de la competición. 

La final de la Liga de Bola Canaria de Segunda Categoría concluía en la noche del martes con la victoria del Toño Rodríguez “A” ante la Huerta Vieja “C”, conquistando el conjunto de Guime el título de campeón. Además, los dos equipos finalistas representarán a la isla de Lanzarote en el Campeonato de Canarias de Bola Canaria de Segunda Categoría. Y junto al Tropical “B” y el Arrecife “A”, la próxima temporada competirán en la Primera Categoría.