AJEI-CAMPEON INSULAR DE BOLA CANARIA -PRIMERA CATEGORIA

Se completó la terna de campeones de la Liga Insular de Bola Canaria de Lanzarote, tras concluir en la noche del miércoles la final de la Primera Categoría Masculina. “Las Palenkas” en categoría femenina y “Toño Rodríguez” en Segunda Categoría Masculina, ya habían cantado el aliron de campeones y al que se unen los componentes del “Ajei”. Los batateros revalidan el título de campeón conquistado la pasada temporada, tras imponerse  al Timanfaya en la gran final. 

El Ajei, equipo que esta temporada ha contado con la participación de Eugenio Acosta, Juan José Acosta, Alfredo Bonilla, Indalecio Bonilla, Marcial Tavío y Jorge Romero, llegaba a la gran final después de disputar una dura eliminatoria de semifinales ante el Toño Rodríguez. El enfrentamiento se resolvía 3 a 2 a favor del Ajei (12-2, 12-7, 4-12, 8-12, 12-10). En la eliminatoria de cuartos de final habían ganado a Tinajo “A”. 

Tampoco lo tuvo fácil el Timanfaya, conjunto integrado esta campaña por Santiago Sánchez, Eleuterio Caraballo, Julián Martín Rojas, Rafael Romero e Isidro Guadalupe, para acceder a la final, imponiéndose en las semifinales, por un ajustado 2-3 (1-12, 12-9, 5-12, 12-7, 3-12), a Los Valles. En la eliminatoria de cuartos de final, Timanfaya había vencido a Los Valles “B”. 

Se enfrentaban en la final los dos equipos que habían comandado el grupo A de la fase regular de la competición, posiciones que evitaron que tuvieran que disputar los octavos de final del torneo. Al igual que sucediera en la fase regular, fue el Ajei el que se llevó el gato al agua, imponiéndose en la final por 3 a 1 al Timanfaya. 

Los batateros revalidan el título de campeones de la Liga Insular de Bola Canaria de Primera Categoría, y al igual que el Timanfaya, representarán a la isla de Lanzarote en el Campeonato de Canarias de 1º Categoría.