LAS PALENKAS -CAMPEONAS BOLA CANARIA FEMENINA 2018

La Liga de Bola Canaria de Lanzarote ya tiene campeonas en su categoría femenina, tras disputarse la pasada semana las partidas de la gran final. Las Palenkas revalidan el título conquistado en la temporada 2017, después de imponerse en la gran final a las componentes de Los Valles. El equipo del municipio de Haría vuelve a demostrar su dominio en este deporte, conquistando por segundo año consecutivo el título de campeón de la Liga de Bola Canaria de Lanzarote. 

Las Palenkas, equipo compuesto por Sabrina Borges, Saray Borges, Monserrat Santacruz, Yaritza Cejudo y Alexia Cedrés, llegaba a la gran final después de imponerse por 2-0 (15-10 / 15-5) a Ajei. Por su parte, Los Valles, compuesto por Magdalena Ramos, María Ana Pérez, María Luisa Martín, Nieves Rodríguez y Olga Felipe, accedía a la final después de vencer por 2-0 (15-4 7 15-13) al Zonzamas “B”. 

En la gran final, Las Palenkas se impusieron a Los Valles y revalidaban las chicas del norte el título de campeonas conquistado la temporada pasada. Un resultado que le permite tener plaza para la Liga Regional de Bola Canaria, competición que también conquistaron la pasada temporada. Una campaña en la que además fueron las vencedoras de la Copa Presidente Insular y Copa Presidente Regional de Bola Canaria.