Comités

La Federación Insular de Bola Canaria y Petanca de Lanzarote en la temporada 2012 tiene en funcionamiento el Colegio Insular de Arbitros  un comité y un seleccionador actúan independientes del resto de órganos de la federación y tienen capacidad de decisión en las competencias que le han sido asignadas por las normativas establecidas, los órganos de la Federación Canaria de Bola Canaria y petanca, la Asamblea General de Lanzarote y/o la Junta de Gobierno de Lanzarote.

 

Colegio de Árbitros

 

Funciones: Le corresponde el Gobierno, organización, dirección inspección, administración y representación del estamento arbitral. Será designado por el Presidente de la Federación Insular de entre los propuestos por el colectivo de árbitros. En La Isla de Lanzarote su elección se ha realizado mediante elecciones. Su organización se determinará por la Asamblea General a propuesta de la Junta de Gobierno.

 

Composición:

Presidente: Jose Luis García Rodríguez

 

          

 

 

Comité Insular de Competición o Juez Único de Competición

 

Funciones: El Comité de Competición debe estar formado por un número no inferior a tres ni superior a siete. Entre sus funciones se encuentran conocer las infracciones cometidas y aplicar el Reglamento Disciplinario de la Federación Canaria e Insular. Será nombrado por la Junta de Gobierno y tendrá plena autonomía en sus funciones. En Cambio el Juez único de Competición lo será una sola persona igualmente elegida por la Junta de Gobierno de la Federación y con Los mismos cometidos que el Comité. La Junta de Gobierno puede elegir nombrar uno u otro. A partir de la Temporada 2012 la Junta de Gobierno a la elegido un Juez único.


Juez Único de Competición de Lanzarote :   

 

 

Seleccionador Insular de Petanca y Bola Canaria


Funciones:
Elección y entrenamiento de los integrantes de la Selección Insular de Petanca, su elección  corresponde a la Junta de Gobierno.

 

Seleccionador Insular 

 

Comité de Representantes

 

Funciones: Coordinación de las propuestas de la isla de Lanzarote en aquellos órganos federativos e institucionales donde participen deportistas, técnicos, clubes y árbitros de la Federación Insular. Su composición puede variar a medida que haya miembros de la isla de Lanzarote en distintos organismos  de interés para la Federación. Su función principal es conseguir siempre que sea posible, una única voz por parte de la isla en las modalidades deportivas de la Federación.

 

Composición Actual:

Victorino Arrocha González(Junta de Gobierno F. Canaria, Asambleísta Estamento Federaciones I.)

Dolores Alcalde Alba (Junta de Gobierno F. Canaria)

Manuel Jesús García Fuentes (Junta de gobierno F. Canaria, Presidente Colegio de Arbitros Canarias, Asamblesísta estamento Técnicos federación Canaria, Asambleísta Est. Clubes Federación Española, Vocal del Colegio de Árbitros Nacional y vocal de la comisión permanente de la F. Española)